martes, 19 de marzo de 2013

La Otra Parte

" Y cuando las personas piensan en la reencarnación, siempre se enfrentan con una pregunta muy dificil : si al cominezo existian tan pocos seres humanos sobre la faz de la Tierra, y hoy existen tantos, ¿ de dónde vienen esas nuevas almas?
(...) en ciertas reencarnaciones, nos dividimos. Así como los  cristales y las estrellas, así como las celulas y las plantas, también nuestras almas se dividen.
Nuestra alma se transforma en dos, estas nuevas en otras dos, y así en algunas generaciones, estamos esparcidos por buena parte de la Tierra.
- ¿ y sólo una de estas partes tiene la conciencia de quién es?- preguntó Brida. (...)
-Hacemos parte de lo que los alquimistas llaman Anima Mundi, el Alma del Mundo (...) En verdad, si el Anima Mundi se limitara a dividirse, estaría creciendo pero también quedándose cada vez más débil. Por eso, así como nos dividimos, también nos reencontramos. Y este reencuentro se llama Amor.Porque cuando un alma se divide, siempre se divide en una parte masculina y una femenina.(...)
-¿ y cómo puede saber que es mi Otra Parte? ella consideraba esta pregunta como una de las más importantes que había hecho en toda su vida. (...)
Era posible conocer a la Otra Parte por el brillo en los ojos: así desde el inicio de los tiempos, las personas reconocían a su verdadero amor.(...)
- Corriendo riesgos- le dijo a Brida-. Corriendo el riesgo al fracaso, de las decepciones, de las desiluciones, pero nunca dejando de buscar el Amor. Quien no desista de la búsqueda, vencerá. (...)
-¿Podemos encontrar más de una Otra Parte en cada vida?
"Si- pensó Wicca con cierta amargura-. Ycuando esto sucede, el corazón queda dividido y el resultado es dolor y sufrimiento. Si podemos encontrar tres o cuatro Otras Partes, porque somos muchos y estamos dispersos."(...)
-La esencia de la Creación es una sola- dijo-. Yesta esencia se llama Amor. El Amor es la fuerza que nos reúne otra vez, para condensar la experiencia esparcida en muchas vidas, en muchos lugares del mundo. Somos responsables por la Tierra entera, porque no sabemos dónde están las Otras Partes que fuimos desde el comienzo de los tiempos; si ellas estuvieran bien, también seremos felices. Si estuvieran mal, sufriremos aunque inconscientemente, una parcela de ese dolor. Pero sobre todo, somos responsables por reunir nuevamente por lo menos una vez en cada encarnación, a la Otra Parte que con seguridad se cruzará en nuestro camino. Aunque sea por unos instantes siquiera ; porque esos instantes traen un Amor tan intenso que justifica el resto de nuestros días.(...)
- También podemos dejar que nuestra Otra Parte siga adelante, sin aceptarla o siquiera percibirla. Entonces necesitaremos más de una encarnación para encontrarnos con ella. Y por causa de nuestro egoísmo, seremos condenados al peor suplicio que inventamos para nosotros mismos : la soledad."

Así encontré muchas respuestas que venían acompañando mis días.. así, en un libro que me prestaron porque tome prestado de una estantería. Mientras no buscaba más que entretener mis ideas me cayó este relato que me dió un respiro al alma. Creí que lo mejor era plasmarlo para volver a él cuando me haga falta.
Y más de una mañana abro los ojos, doy una vuelta por el departamento, tomo un poco de agua y al volver a la cama estas ahí.
Como si nunca te hubieras ido, como si te siguiera imaginando.
Lo curioso es que me sonrio, aun así sabiendo que ya no queda nada, que solo es espacio, que no hay más que acrecentar con la mirada.
Empero te siento, a veces hasta reir a lo lejos y me imagino tu sonrisa esperándome desde la mitad de la calle a mi llegar, tan cerca de tu cuerpo, para abrazarlo y saludarlo con un beso.
Solo tendida en un rincón silenciosa y para mi, recuerdo y me rio..
Ojala rieras conmigo sin saber.