miércoles, 15 de octubre de 2008

las luces del lugar

qué diferente que se ve el mismo lugar de mañana que de noche. Con un amigo solíamos salir a caminar por las mañanas de verano.. y disfrutar de ese sol que nos pegaba de frente.. de costado.. de atrás..
disfrutabamos nuestro caminar hasta que era la hora de almorzar y entre risas y charlas volviamos cada uno a su casa, que de por cierto nada lejos nos quedaban una de la otra.
Hoy.. sin mi compañero de caminatas, decidí salir a andar por esos lugares que andabamos pero de noche.. sin aquella luz del sol.. decidí esta vez salir en bici.. decidí buscar la luna para contarle un secreto del sol que habiamos descubierto con juancito en aquellas caminatas..
Hacía mucho no andaba en bici.. fue raro el primer envión.. segui pedealeando.. un poco de música esta vez me acompañó.. mientras yo andaba deliraba con las sombras de aquel lugar.. y qué raro que se veia todo!.. mis ojos miraban la otra vida del rincón.. ya casi sin luz mis ojos miraban más atentos..
encontraronse que existían sombras que ellos no conocian.. mientras mi cabeza andaba a mil.... una sombra de una mujer llamó mi atención.. le di una orden a mis piernas a que bajaran el ritmo de la música y se guiaran con el sonido de aquel caminar.. ellos respondieron tranquilizandose y de a poquito me acerqué.. tenía muchísima curiosidad sobre la sombra..sobre esa silueta que venía en mi dirección.. no tardó mucho mi cabeza que ella sola imagino.. una bruja con unas bolsas con alguna que otra poción.. pensé entonces en preguntarle si necesitaba ayuda cuando ella se acercó.. pero me ganó el miedo de pensar que qué pasaría si esta fuera una de verdad..
segui mi rumbo hacia no se donde con mi fin de encontrar la luna.. aquella luna que venía mirando desde el balcón y sacándole fotos para contarle sobre ella al sol.. no la encontré en mis vueltas pero me seguí encontrando con más siluetas que dieron un sentido hermoso a aquella salida nocturna..
hoy quiero volver a salir.. espero.. espero a mi acompañante que está por venir asi recorre conmigo esos lugares que juntos solíamos descubrir las mañanas de verano... lo espero con el mismo olor de la estación.. contando los días para que salgamos a contarle a la luna los secretos del sol..